Justin Méndez Hidalgo, su compañera sentimental Irma Solís Sanchez y la hija de siete meses lo perdieron todo luego de que las llamas consumieran por completo la casa de madera en la que vivían desde hacía más de un año.
Al parecer el fuego lo provocó un hombre celoso quien pretendía que la tía de Justin, Karen Tatiana Hidalgo regresara junto a él.
La familia presume que el responsable del incendio fue ese sujeto debido a que horas antes llegó a buscar a Karen, la trató mal y la amenazó porque no quería volver con él.
La lamentable situación ocurrió este sábado a las 4 a. m. en el proyecto residencial del IMAS en Los Laureles de Siquirres.
Gilbert Warren, jefe de batallón de los bomberos en Limón afirmó que cuando llegaron la casa estaba envuelta en llamas. Actualmente están investigando las causas del fuego.
Don Marco Méndez, papá de Justin sostiene que el responsable es el mismo tipo y que las llamas iniciaron a las 11 a. m. él junto a su hijo Justin fueron al OIJ a poner la denuncia.
La hija de la pareja tiene paladar hendido y este lunes 31 de diciembre tienen una cita en el hospital de Niños por lo que la pareja tenía guardado ¢50.000 para viajar a San José, pero el fuego también quemó la platica.
Todo comenzó en un sillón
Don Marco contó que el problema que causó el incendio inició desde este viernes a las 11 a. m. cuando Karen Tatiana Hidalgo y sus cuatro hijos se quedaron en casa de Justin.
“La casa de mi cuñada (Karen), la que era de mi hijo y mi ranchito están dentro de una misma propiedad, Karen tenía un año de relación con ese hombre (el sospechoso), pero lo había dejado por los celos, este viernes yo le estaba haciendo unas reparaciones a la casa de ella por lo que mi cuñada se mantuvo en la casa de mi hijo Justin, estando ella ahí, el tipo (sospechoso) la llegó a buscar y la ofendió, también intentó quemar un colchón”, recordó don Marco.
Agregó que durante la tarde el mismo tipo llegó a tirar piedras por lo que llamaron a la policía y el caso no pasó a más, luego todos en la casa de Justin se acostaron.
“Mi esposa no podía dormir, seguro presentía algo, le dije que tratara de descansar y cuando lo estaba haciendo vi por medio de una hendija que había mucha luz, me levanté y vi que un sillón que teníamos cerca de una bodega estaba envuelto en llamas, estas ya iban para la casa de mi hijo por lo que tuve que correr para despertarlos”, manifestó.
Rescató ocho vidas
Don Marco se metió a la casa de su hijo y comenzó a sacar a los cuatro hijos de su cuñada Karen, la despertó a ella, también a su hijo Justin, la nuera y a su nieta. Asegura que todo fue en cuestión de segundos, estaba agradecido de poder salvar a todos aunque se quedaron con solo lo que llevaban puesto.
Don Marco dice que temen que el sujeto regrese a hacerles daño y, además, está preocupado porque las condiciones de la casa de él no son aptas para la nieta.
“El piso de mi casa es de tierra, prácticamente se está cayendo y mi nieta necesita mejores condiciones, pero ahorita es el techo que tenemos”, dijo.
En la oficina de prensa del OIJ afirmaron que la denuncia fue aceptada y además están coordinando con la Unidad Canina para inspeccionar la casa y determinar si hay rastro de algún acelerante.