Los jueces del Tribunal Penal de Heredia condenaron a un hombre de apellido Campuzano y 36 años por haber abusado de sexualmente de un chiquito de 9 años.
La sentencia fue de 12 años y la dictaron este miercóles en la tarde al confirmar que el acusado cometió los delitos entre enero y agosto del 2013.
Campuzano aprovechaba que el niño jugaba con otro pequeño sobrino suyo en una empresa de Heredia que pertenece a un cuñado del ahora sentenciado. Las autoridades dijeron que la mamá del menor de edad trabajaba en ese sitio.
Mientras la sentencia queda en firme, Campuzano debe cumplir seis meses de prisión preventiva.
Las autoridades y el Patronato Nacional de la Infancia les piden a los padres de familia y a los responsables del cuido de los niños no descuidarlos ni confiarse de las personas que tienen alrededor.
Las autoridades judiciales informaron que estos delitos aumentan todos los años y en muchos casos los agresores son personas que están dentro del circulo de confianza de la familia como parientes o amigos. Señalaron que muchos de los menores enfrentan situaciones de abuso que vienen de personas que dicen quererlos o los conquistan con confites u otras comidas y luego los amenazan.