Una mujer se convirtió en una víctima más de la ola de violencia de hombres contra sus parejas o excompañeras sentimentales.
Esta ocasión ocurrió en Limón donde un hombre de apellido Row, de 25 años, agredió a su exnovia luego de topársela en la calle. La tiró contra una zanja y le tiró varias piedras en la cabeza.
El hecho ocurrió el viernes en la noche en Villa Mar, donde vive la víctima. Los familiares de la mujer la llevaron al OIJ de Limón apenas se dieron cuenta de la golpiza para que pusiera la denuncia.
Este sábado en la tarde los investigadores fueron a la casa de la mujer y vieron que el llavín estaba forzado, además, adentro estaba el sospechoso, por lo que lo detuvieron de inmediato.
Al revisarlo le encontraron un arma de fuego calibre 40 milímetros, con la que, al parecer, pretendía acabar con la vida de la mujer ya que no lo había logrado con las piedras.
Este sujeto tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo agravado por lo que los investigadores impidieron que una mujer más muriera en manos de su expareja.
En alerta
LEA MÁS: Niños son los enfermeros de madres agredidas
Esta situación alarma a las autoridades porque la semana anterior, también en Limón, un hombre identificado como Pedro Moxy Guerrero, de 60 años, retuvo a su pareja de apellido Arroyo por dos día en un lote baldío, la mantuvo bajo amenazas con dos cuchillos.
La familia de Arroyo se enteraron de la situación, por lo que pidieron ayuda de inmediato. El agresor se enfrentó a los oficiales, quienes le dispararon pues atentó contra la vida de la mujer y de los investigadores.
LEA MÁS: Hombre retuvo y amenazó a exesposa durante dos días con dos cuchillos
Moxy recibió tres balazos y murió en el hospital Tony Facio.