Elena Udrea, la exministra de Turismo de Rumanía que está presa en el centro penal Vilma Curling solo puede ver a su hija recién nacida dos veces al día.
Udrea está encerrada en esta cárcel, mejor conocida como el Buen Pastor, desde la semana pasada. El miércoles 3 de octubre fue detenida a solicitud de la Policía Internacional (Interpol) por un caso de corrupción en su país.
Las autoridades nacionales confirmaron que la exministra tiene una pequeña hija que nació el jueves 20 de setiembre. El día que fue detenida Udrea andaba paseando a la bebita en un coche junto a su novio Adrian Alexandrov, con quien tiene dos años de relación.
LEA MÁS: OIJ detiene a exministra de Turismo y a exfiscala de Rumania por corrupción
Aunque al principio se pensó que Udrea iba a pedir que la llevaran a la casa cuna del Buen Pastor para estar con su hija, el Ministerio de Justicia y Paz, por medio de su oficina de prensa, confirmó que esta situación no se ha dado.
“A ella se le comentó que en el centro existe un módulo materno infantil por si tenía interés de que su bebé. El director del centro está a la espera de la respuesta de ella”, indicaron.
Poco tiempo juntas
El Ministerio de Justicia indicó que esto no significa que Udrea no pueda ver y chinear a su bebita, ella sí tiene el derecho de estar con la niña, pero las visitas son por muy poco tiempo.
“Aún no la ingresan (a la bebé) de forma permanente, la llevan dos veces por día para la lactancia, en la cual se le da en un espacio habilitado en el área de materno infantil. Es el mismo procedimiento que se hace con las demás privadas de libertad que así lo requieran”, indicaron desde la oficina de prensa.
De momento Elena Udrea permanece detenida como una rea más junto a su amiga Alina Bica, exfiscala contra el Crimen Organizado de Rumania, quien también fue detenida por contar con una alerta roja en Interpol por varios delitos de corrupción.
LEA MÁS: Le recetan seis años de cárcel a exministra rumana refugiada en Costa Rica
Polémico nacimiento
La noticia sobre la detención de Udrea y el nacimiento de su hija causó gran polémica en Rumania, donde incluso empezó a circular una supuesta versión de señalaba que Elena no estuvo embarazada, sino que ella y su novio compraron a la bebé para poder quedarse en Costa Rica.
De acuerdo con el medio rumano wowbiz.ro, el novio de Udrea desmintió toda esta situación."No tengo nada que comentar. Son aberraciones comunes", fue lo único que dijo Alexandrov.
Según trascendió el abogado de la rumana no solo presentó una apelación para traerse abajo los dos meses de prisión preventiva que le recetaron a Udrea, sino que también ya estaría moviéndose para frenar una posible extradición a Rumania.