Cincos hombres de apellidos Pino, Lara, Valerio, Gamboa y Huertas deberán pasar seis meses en prisión preventiva. Ellos son sospechosos de integrar una banda narco que mandaba cocaína a Europa en cargamentos de piña.
La medida cautelar contra los sujetos fue dictada por el Juzgado Penal de Grecia.
Los supuestos delincuentes fueron arrestados el miércoles de la semana pasada en cinco allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD).
En los operativos los oficiales capturaron también a una mujer de apellido Boza, quien quedó en libertad.
Ese día el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que la banda está relacionada con dos envíos de coca, uno a Alemania y otro a Holanda.
Soto dijo, además, que la investigación contra los hombres empezó el 22 de marzo del 2017 cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) recibió información de parte del FBI (Estados Unidos), en la que se detallaba la presencia de una banda en Costa Rica liderada por el israelí Orgad Ttzhak.
LEA MÁS: (Video) Policía busca a narco israelí, de alto nivel, desaparecido hace tres meses en Costa Rica
El jerarca dijo que pese a que se le pusieron al corte al cabecilla de la banda, hace tres meses se esfumó.
“La investigación empezó por él, era uno de los objetivos principales nuestros y misteriosamente desapareció. Cuando digo misteriosamente es que se ve salir en un vehículo, de acuerdo a los vecinos, y no vuelve a regresar más y su casa queda intacta.
“Aquí podríamos presumir muchas cosas, que por alguna circunstancia de la organización decidió abandonar el país o que le puede haber ocurrido algo”, explicó el ministro.