Román Arrieta, exportero de la Asociación Deportiva San Carlos, aceptó este miércoles los cargos por narcotráfico por lo que le clavaron una condena por siete años.
La sentencia en contra de Arrieta fue dada a conocer por el Juzgado Penal de San Carlos en medio de la audiencia preliminar que se llevó a cabo para definir si el caso era enviado a juicio o no.
El Fiscal Alejandro Araya confirmó que durante la audiencia el abogado del exguardameta indicó que su cliente deseaba apegarse a un proceso abreviado para así no tener que ir a juicio, por lo que Arrieta terminó declarándose culpable por el delito de tráfico internacional de drogas. Araya agregó que luego de una negociación entre las partes se definió que la condena sería de siete años.
LEA MÁS: Celular fauleó a portero de San Carlos que se metió con el narco
En este caso también figuran como sospechosos un hombre de apellidos Salazar Salas (supuesto líder de la organización) y su esposa, apellidada Castro Morales, quienes decidieron irse a juicio para intentar demostrar que son inocentes.
En el caso del exporter, este tendrá que descontar la condena en el centro penal Nelson Mandela en La Marina de San Carlos, en el cual ha permanecido en prisión preventiva desde abril de este año.
Embarrado
Arrieta fue detenido por el OIJ el 12 de abril de este año durante un allanamiento realizado en su casa, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos.
La Policía Judicial indicó que por medio de una investigación lograron confirmar que el exportero ayudaba al matrimonio a enviar cargas de cocaína a Europa, las cuales iban escondidas dentro de contenedores cargados con piña y yuca.
Pero la pista que terminó de embarrar a Arrieta fue un celular que los investigadores encontraron dentro de la empacadora en la cual detuvieron al matrimonio en abril del 2017 en Peñas Blancas de San Ramón. Trascendió que al huir de las autoridades al portero se le quedó olvidado su celular.
LEA MÁS: Portero de San Carlos 'lloraba como una magdalena' cuando lo detuvieron
El día de la detención de la pareja, la Policía también decomisó 910 kilos de cocaína, ¢75 millones, $22.900 y 4.000 euros.
Arrieta debutó en primera división el 10 de noviembre del 2000 con San Carlos. En primera jugó también con AS Puma Generaleña y Limón, mientras que en segunda división lo hizo con Guanacasteca, Grecia y San Carlos, equipo del cua formaba parte cuando fue detenido.