A traición, así fue como un maleantazo atacó de un batazo en la cabeza a un oficial de la Fuerza Pública que estaba forcejeando con otros sujetos que querían quitarle su pistola.
Este hecho ocurrió a las 9 p. m. de este lunes 15 de octubre en la urbanización Óscar Felipe, en Lomas del Río de Pavas, San José.
Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública explicó que recibieron la alerta de que en ese lugar había una persona volando balazos a lo loco en media calle.
“El personal que estaba cerca llega al lugar y encuentra un grupo de personas que coinciden con las descripciones dadas entonces se acercan para ver qué estaba pasando”, añadió.
Arguedas indicó que a los sujetos no les agradó que los uniformados llegaran a revisarlos, por eso empezaron a discutir acaloradamente con los agentes hasta el punto de irse al forcejeo.
“Los sujetos empezaron a forcejear con los oficiales, incluso intentaron quitarles sus armas de reglamento”, mencionó.
La cosa se puso aún más fea para los polis, porque otros revoltosos llegaron a alzarles pleito, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.
En ese momento un hombre del cual no se supo la identidad, le pegó el batazo en la cabeza a uno de los oficiales de apellidos Calvo Calderón. Luego de la agresión todo mundo salió huyendo.
Calvo fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde los médicos le dijeron que el golpe no era de gravedad, por lo que esa misma noche le dieron salida.
Los otros oficiales que se quedaron en la escena lograron detener a cuatro revoltosos, uno de apellido Rojas Vargas y tres apellidados Rojas Espinoza, quienes serían hijos del primero.
La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José abrió una investigación en contra de los sospechoso por un presunto delito de resistencia agravada, sin embargo, fueron dejados en libertad sin medidas.