Los estudiantes del colegio de La Florida de Siquirres están impactados y dolidos por el asesinato de Jesús Mora,@ de 15 años y conocido por sus amigos como “Chuta”, quien cursaba el noveno año en ese centro educativo.
“Jesús estuvo con nosotros durante tres años, en ese tiempo se desenvolvió como un buen estudiante, nunca nos ocasionó algún problema, lamentamos que eso haya pasado”, dijo Ivette Fuller, la director del colegio.
Fuller contó que desde la noche del lunes recibió mensajes de varias madres contándole que sus hijos no pudieron contener las lágrimas al darse cuenta de lo sucedido porque Jesús era un muchacho muy querido en el cole.
Anhelada graduación
Fuller recordó al joven como un muchacho alegre y apasionado por la vida. Estaba muy entusiasmado por recibir su título de noveno, incluso había hecho planes.
“Recuerdo que la semana pasada dijo que se iba a comprar una camiseta nueva para salir en la foto de la graduación, que se las tomaron este viernes que pasó, él estaba muy entusiasmado de recibir su certificado de noveno”, añadió.
Chuta no tuvo problemas con nadie, más bien le gustaba ayudar a otros y participar en todo tipo de actividades. Por ejemplo, para celebrar la Anexión estuvo en un baile folclórico.
El adolescente perdió la vida la tarde de este lunes en la comunidad La Herediana, en Siquirres, cuando fue interceptado por un hombre de apellido Carpio, quien lo atacó sin piedad con un tubo de metal.
El sospechoso fue detenido horas después por la Fuerza Pública.
El cuerpo del muchacho fue encontrado a eso de las 7 p.m. por unos familiares que salieron a buscarlo preocupados porque no llegaba del colegio.
El cadáver estaba en el cruce de la línea del tren, 50 metros al este del cementerio local.
Ceñido
En cuanto al sospechoso, de apellidos Carpio García, trascendió que es un viejo conocido de las autoridades, pues según el OIJ cuenta con siete pasadas a tribunales por los delitos de agresión con arma y por asaltos.
La Policía Judicial también dio a conocer que, en apariencia, el detenido estaba ceñido con el muchacho, pues unos vecinos le dijeron a los investigadores que hace unos días el bicho andaba drogado diciendo que iba a matar a Mora.
Además de esto, hace un par de días Carpio agarró la casa de la mamá de “Chuta” a botellazos. Aparentemente estaba drogado.
Otro dato que pone al sujeto como el principal sospechoso es que una persona lo vio minutos antes del ataque ocultó entre la maleza cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo.