La Policía Profesional de Migración deportó este sábado a un panameño que era buscado en su país por presuntamente desmembrar a un joven de 21 años.
La entrega se dio en el puesto fronterizo de Paso Canoas, bajo una estricta vigilancia policial, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El sujeto es Jaime Núñez Fuentes, de 28 años, conocido con el alias de Jaimito. Él había sido detenido en San Vito de Coto Brus el pasado 18 de octubre, al conocerse que existía una orden de captura internacional como sospechoso del delito de homicidio calificado.
Núñez Fuentes, es originario de la provincia de Chiriquí en Panamá y regularmente permanecía en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.
LEA MÁS: Detienen a hombre que le disparó a vecino en la cara en Quepos
El MSP informó que Jaimito fue investigado aquí en el año 2014 por el delito de homicidio calificado y en el año 2017 por los delitos de robo agravado y tentativa de femicidio. Este último hecho sucedió el 16 de agosto del año anterior en la comunidad de San Joaquín de Coto Brus. La víctima fue una mujer de apellido Martínez; por ninguno de esos casos recibió una condena.
Núñez Fuentes es vinculado por las autoridades de Panamá con el asesinato de Geovany Alberto Pinto Ávila de 21 años, ocurrido el 24 de febrero del 2017, detrás del hotel Samaria en Paso Canoas pero del lado panameño. Este lugar está a unos 100 metros de la línea limítrofe.
El cuerpo de Pinto estaba desmembrado y metido en una maleta de color negro que fue abandonada en un caño de una calle de lastre.