De al menos tres balazos acabaron con la vida del taxista informal Jesús Alberto Pérez Vargas, de 23 años, sus restos quedaron en el asiento del conductor del carro que andaba.
El ataque mortal ocurrió este miércoles a las 7:30 p.m. en Santa Teresita de Salitrillos de Aserrí cuando, en apariencia, Pérez tenía el vehículo estacionado y le pegaron los balazos en el hombro izquierdo y en los costados.
Alberto Mata, jefe de Homicidios del OIJ, afirmó que Pérez no tenía antecedentes judiciales.
Al parecer, los sospechosos son dos gatilleros que escaparon en una motocicleta celeste. “En el lugar se encontraron 10 casquillos 9 milímetros y una bala. Estamos investigando qué hacía (Pérez) estacionado en el lugar”, dijo Mata.
Algunos vecinos señalaron que, en apariencia, el muchacho había llegado a la comunidad a buscar a unos amigos. El vehículo en el que murió Pérez está inscrito a nombre de un sujeto de apellido Solís, vecino de Aserrí centro.
En este año han ocurrido 424 asesinatos en todo el país; San José sigue siendo la provincia más violenta con 137 homicidios del total, le siguen Limón con 85 y Alajuela con 71. Guanacaste es el lugar más tranquilo, en estos nueve meses ha habido 14 muertes violentas.