Una de las candelas que adornaba una corona de Adviento se soltó y cayó dentro de un portal por lo que originó el primer incendio de la temporada navideña de este año.
El Cuerpo de Bomberos informó que la emergencia se dio este miércoles a las 8:13 de la noche en Piedades de Santa Ana, en la calle San Marcos.
Los rescatistas informaron que cuando la vela cayó las llamas se levantaron en cuestión de segundos, por lo que los afectados empezaron a pedir ayuda.
LEA MÁS: El año pasado se dieron 201 incendios entre noviembre y diciembre, 26 más que en el 2016
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que por fortuna un vecino tenía un extintor en su casa y logró controlar el fuego. Cuando los rescatistas llegaron ellos ya habían apagado las llamas. Afortunadamente, el incidente no dejó personas heridas.
“Es importante hacer un llamado de atención sobre el uso de las velas aromáticas, ya que pueden causar incidentes como este o aún peores. En esta época también es muy dado que la gente ponga luces navideñas y sobrecargue los tomacorrientes y las regletas, lo cual puede generar incendios”, detalló.
“Este año 28 personas han muerto a causa del fuego, desde hace doce años no teníamos una cifra de fallecidos tan alta y eso es preocupante. Necesitamos hacer conciencia sobre las medidas de seguridad que deben haber en los hogares para evitar estas situaciones”, agregó Chaves.
¡Mucho cuidado!
Las autoridades dieron una serie de recomendaciones para evitar otras emergencias con fuego, entre ellas están:
- Reemplazar las candelas por luces LED.
- No dejar niños solos en casa.
- No dejar fósforos o encendedores al alcance de los pequeños.
- Asegúrese de comprar luces navideñas certificadas.
Los rescatistas también aconsejan a las familias comprar extintores, detectores de humo y crear planes de evacuación en los hogares para saber cómo actuar en caso de una emergencia.
LEA MÁS: Bomberos dan bolados para evitar que la Navidad acabe en una tragedia