Una mujer que acostumbra correr encontró este martes en la mañana un cadáver que estaba quemado y sobre una cuneta en calle Cochea en Alajuelita, la cual comunica con la comunidad de Poás, Aserrí.
Randall Picado, jefe policial de San José, comunicó que la alerta la recibieron a las 5:30 a. m. , mientras que Carolina Figueroa, de la Cruz Roja, dijo que a las 6:18 a. m., sus compañeros informaron que no había nada que hacer por esa persona.
El lugar donde apareció el cuerpo es montañoso, por lo que a muchas personas personas les gusta ir ahí a ejercitarse.
La oficina de prensa del OIJ afirmó que se trataba de un hombre y que no ha sido identificado. Además indicaron que el cuerpo tenía varias heridas de puñal en el cuello, la cara, el pecho y los brazos, y que quienes los mataron los envolvieron con sabanas y bolsas plásticas.
“Supuestamente durante la madrugada llegó un carro, tiró el cuerpo en ese lugar y luego le prendió fuego. Desconocemos quién es la persona asesinada”, expresó Picado.
Las autoridades presumen que a la persona la mataron en otro lugar y la llegaron a tirar ahí, ya que la carretera esta en medio de dos lotes baldíos.
“Por la forma en que apareció el cuerpo se presume que se puede tratar de un ajuste de cuentas, sin embargo, las investigaciones del caso continúan para esclarecer qué motivó dicho ajuste y dar con las personas sospechosas de cometer este hecho”, explicaron en el OIJO, mediante un boletín de prensa.