Los investigadores del OIJ andan detrás de dos pistoleros que asesinaron a balazos a Jonathan Jiménez Vega, de 21 años.
Jiménez, padre de un niño de un 1 año y sin antecedentes murió en el hospital Calderón Guardia, en San José luego de recibir dos impactos en el estómago.
El ataque ocurrió este jueves a las 8 p. m. en una calle conocida como La Isla en Vista de Mar de Goicoechea, 800 metros al sureste de la iglesia católica.
Los agresores tenían vigilado a Jiménez y esperaron que saliera a la calle. Los bichos andaban en una moto, le pasaron a la par y le dispararon varias veces. Finalmente se dieron a la fuga.
Un vecino que escuchó el tiroteo fue el que auxilió a Jiménez y lo montó en un carro particular para llevarlo al centro médico, de camino se toparon con una ambulancia de la Cruz Roja donde hicieron transbordo.
Hieren a hombre en segunda balacera
Dos horas después de ese tiroteo, las autoridades recibieron la alerta de una segunda balacera, también en Goicoechea, pero esta vez en el residencial Vista del Valle en Mata de Plátano.
En esta agresión resultó herido Allán Francisco Bolandi Morales, de 29 años y sin antecedentes penales.
La versión que manejan las autoridades es que Bolandi iba en un carro y fue alcanzado por dos hombres que iban en una moto, los individuos le dispararon en varias ocasiones. Bolandi recibió los tiros en la cabeza y también fue llevado al Calderón Guardia donde lo reportan grave.
De acuerdo con el sitio web de estadísticas del OIJ en este año han ocurrido en San José 197 asesinatos, de los cuales 21 fueron en Goicoechea.