Un pequeño peludito se pegó el susto de su vida, ya que la casa en la que estaba encerrado se empezó a quemarse.
Afortunadamente para el perro, un grupo de bomberos llegó a tiempo para rescatarlo de las llamas.
El incendio ocurrió este sábado a eso de las 10:36 de la noche en la urbanización José María Zeledón, en Curridabat, en una casa de dos pisos que se ubica 50 metros al norte y 25 metros al este del restaurante La Princesa Marina.
La central del Cuerpo de Bomberos recibió una alerta sobre una casa que se quemaba, por lo que de inmediato enviaron dos unidades extintoras y una ambulancia, ya que se temía que alguna persona estuviera atrapada dentro de la vivienda.
A su llegada, los rescatistas se dieron cuenta que todas las entradas de la vivienda estaban cerradas con llave, por lo que no les quedó más que botar uno de los portones para ingresar a la casa.
Felipe Elizondo, uno de los bomberos que atendió el incidente, explicó que en la casa solo había un “ocupante” y el cual estaba muy asustado y en una pura tembladera.
“Al llegar al lugar se procede a hacer una entrada forzada, no encontramos personas pero si había un perrito adentro que logramos rescatar y gracias a Dios está bien”, dijo Elizondo.
La rápida acción de los bomberos no solo permitió rescatar al peludito, sino que evitaron que el incidente pasara a más, pues al final solo se registraron daños en una parte de la propiedad (unos 30 metros cuadrados).
En cuanto al perrito, apenas lo sacaron de la casa empezó a corretear de un lado a otro mientras ladraba, pues aún estaba muy asustado. Una vecina tuvo que llegar a hacerle cariñitos para que se tranquilizara.
Una vez controlado el fuego una pareja de oficiales de la Fuerza Pública se quedaron custodiando la casa mientras los dueños llegaban. Se desconoce qué fue lo que provocó el incendio.