Una boda terminó en tragedia cuando veinte personas murieron el sábado por la tarde al estrellarse una limusina en el norte del estado de Nueva York.
La Policía estadounidense informó que este es el accidente más mortífero que se registra en ese país desde el 2009.
Según medios locales, el vehículo se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a dos peatones a las afueras de comercio, antes de estrellarse en el estacionamiento de ese local.
La tragedia, ocurrida el sábado por la tarde, es una de los peores registradas jamás en esta pequeña ciudad de una zona rural ubicada 250 kilómetros al norte de Nueva York.
El conductor de la limusina , que trasladaba a 18 personas, no se detuvo como debía a la llegada a una intersección en "T", donde la velocidad está limitada a 25 km/h, explicó el jefe policial Christopher Fiore durante una rueda de prensa.
La limusina una Ford Excursion del 2001, cruzó la intersección y se estrelló en el estacionamiento del Apple Barrel Country Store, un comercio muy frecuentado en esta región famosa por la belleza de sus bosques y lagos.
En el choque murieron el conductor y los 17 ocupantes de la limusina y dos peatones atropellados por el vehículo.
Todos los fallecidos son adultos, pero las autoridades no han precisado sus identidades. Los cuerpos están siendo objeto de autopsias en el hospital de Albany, la capital del estado de Nueva York, a unos 50 km del lugar del accidente.
“Veinte muertos, es horrible”, declaró Robert Sumwalt, presidente de la agencia federal de seguridad en el transporte de Estados Unidos (NTSB), que llegó al sitio acompañado por un equipo de investigadores.
Al igual que Fiore, Sunwalt se negó a especular sobre las causas del accidente y subrayó que "la investigación está recién comenzando".
Según varios medios de comunicación, la limusina transportaba a un grupo de invitados a un matrimonio. De acuerdo al New York Times, había miembros de una misma familia en el vehículo, entre ellos los hermanos Axel y Rich Steenburg, de 29 y 34 años, y la esposa de Axel, Amy.
Axel y Amy fueron quienes alquilaron la limusina , dijo un integrante de la familia al diario. Las autoridades están buscando más detalles sobre la supuesta boda pues tampoco se ha podido determinar si entre las víctimas iban los novios.
El accidente se produjo en el momento del año en que el Apple Barrel Country Store recibe más turistas, dijo su propietaria, Jessica Kirby, interrogada por el New York Times.
“La limusina iba probablemente a más de 90 kilómetros por hora”, afirmó. “No quiero describir la escena”, agregó, y remarcó como otros vecinos del lugar que la intersección es conocida por su peligrosidad.
Un funcionario de la ciudad, Alan Tavenner, dijo que esa intersección de calles, en obras desde hace unos años, es muy peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union.
Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en el estado de Nueva York.