La atención de una mujer embarazada con varicela obligó a los encargados del Hospital San Juan de Dios a cerrar la sala de partos durante 24 horas.
La noche de este viernes el centro médico informó que la paciente infectada con el virus tiene 37 semanas de gestación y llegó en labor de parto.
La doctora Roxana Chin, médico internista del San Juan, explicó que luego de examinar a la mujer y al bebé se determinó que los dos están en buenas condiciones de salud.
El personal está tomando las medidas de protección necesarias para evitar contagios tanto para los funcionarios del hospital como para las otras pacientes.
LEA MÁS: Bebito no aguantó las ganas de conocer a la mamá y nació en un taxi
Apenas la mujer dé a luz, será llevada con el bebé a un cuarto donde estará aislada.
Los encargados de limpieza ya empezaron a desinfectar los lugares donde ha estado la mamá y darán un día de ventilación, según lo dicta el protocolo para estos casos.
La doctora Virian Mejias, directora de Enfermería aseguró que están en constante comunicación con los encargados de los hospitales México, La Carit y el CAIS Desamparados para la atención de los nacimientos. Si una mujer embarazada llega al San Juan de Dios, será llevada en ambulancia a unos de esos otros centros.