Dos asaltantes lograron salirse con la suya este lunes ya que no solo escaparon con una millonada en la bolsa, sino que también se pasearon en dos oficiales de la Fuerza Pública al hacer que la patrulla en la que iban se volcara.
La emergencia ocurrió pasadas las 8:30 de la mañana en Cañas de Guanacaste, cuando los dos maleantes llegaron en moto hasta la conocida gasolinera San Carlos.
De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad, los asaltantes, quienes vestían camiseta negra y llevaban cascos blancos, se metieron con pistola en mano y encañonaron a los trabajadores de la bomba.
En cuestión de minutos los bichos lograron llenarse los bolsillos con el dinero que había en la gasolinera, según las autoridades se presume que habrían escapado con de más de ¢13 millones en efectivo.
A los asaltantes no les bastó con el jugoso botín que ya tenían entre manos, ya que uno de ellos usó la cacha de su pistola para darle un golpe en la cabeza al administrador.
Cuando la Fuerza Pública se dio cuenta del atraco envió una unidad hacia la gasolinera, que en su camino se topó con la moto de los atracadores, marca Yamaha de color oscuro, por lo que se le pusieron al corte.
Según la versión de las autoridades, en medio de la persecución los bichos empezaron a volarle plomazos a la patrulla. Aparentemente varios de los disparos alcanzaron a impactar el carro de los polis, lo que hizo que perdieran el control cuando iban pasando por el sector conocido como Paso Lajas.
La patrulla se salió de la calle de lastre y quedó volcada sobre su costado derecho dentro de un charral. Afortunadamente los dos oficiales solo sufrieron golpes, por lo no que no hubo necesidad de llevarlos a un centro médico.
Las autoridades montaron un operativo en los alrededores para intentar dar con los motorizados, pero no lograron agarrarlos.