La instructora personal María José Solís perdió este año a su mejor amiga Andrea Fernández, quien, al parecer, murió a manos del esposo en un terrible caso de violencia doméstica.
Solís vivió de cerca el tremendo dolor que pasó Andrea, quien era estudiante de periodismo. Ella sufrió ataques durante meses y eso le cambió la vida.
“Ella y yo éramos amigas desde el colegio y años después ella conoció a un hombre y mientras eran novios quedó embarazada. Él le pidió que se casaran y ella aceptó.
LEA MÁS: Hombre dejó sin mamita a sus dos hijos
“Ya cuando vivían juntos empezaron las agresiones físicas y él hasta pateaba a Andrea, sin importarle que estuviera embarazada”, recordó María José.
La joven, de 20 años, murió el 29 de marzo pasado en San Isidro de Heredia; ella estaba en una cabaña con el esposo, de apellido Brenes y la hija de ambos, de solo meses de nacida. El compañero sentimental de Andrea contó que ella se cayó en el baño y eso causó la tragedia.
Cuatro meses después la autopsia reveló que en realidad la muchacha murió por estrangulamiento, por lo que Brenes fue detenido.
El 25 de diciembre pasado Andrea había denunciado al esposo porque la había atacado, sin embargo, un mes antes del crimen ella había retirado la denuncia.
LEA MÁS: Asesinato de turistas refleja la inseguridad que todos vivimos en el país
Un nuevo comienzo
Solís sabe que ya no puede cambiar la terrible situación que vivió su mejor amiga, pero sí puede ayudar a otras mujeres para que no pasen por lo mismo.
“Yo estoy creando un grupo de mujeres de todas las edades para que reciban clases de defensa personal y así aprendan qué hacer si son atacadas.
“Yo soy entrenadora personal y tengo un lugar que, aunque es pequeño, puede servir para reunir unas 15 o 20 personas. Este sábado vino un experto en defensa personal para iniciar con las clases y llegaron muchas chicas, eso me tiene muy ilusionada”, contó María José.
Los cursos se llevarán a cabo en San Pablo de Heredia los sábados y hay tres horarios 8, 9 y 10 de la mañana. Las clases son gratuitas, pero eso sí, las interesadas deben llevar un vívere, ya que Solís quiere ayudar a personas necesitadas.
Si usted quiere participar puede llamar al teléfono 6434-7952.