Un video en el que sale un hombre usando un cuchillo con mango color amarillo fue lo que le permitió al OIJ para detener al sospechoso de asesinar de una puñalada a Kevin Jesús Cascante Ramírez, de 23 años.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Raúl Vargas Pizarro, de 41 años, a él lo detuvieron este jueves a las 8:17 p. m. en Calle Fallas de Desamparados, luego que publicaran sus imágenes y pidieran ayuda para dar con su paradero.
El OIJ acusa a Vargas de atacar el domingo 4 de marzo anterior a Cascante, esta agresión ocurrió cerca de la medianoche en los alrededores de la parada de Lumaca en San José centro, cuando en apariencia Cascante se le acercó para pedirle algo de comer.
Algunas personas que trabajan en los alrededores le dijeron a las autoridades que a Cascante le decían de cariño Gemelo y acostumbraba caminar por la zona pidiendo limosna o comida.
Eso habría molestado a Vargas, por lo que ambos discutieron y segundos después el indigente recibió una puñalada en el pecho, quedó tirado en el suelo y minutos después murió.
El atacante se fue hacia un puesto de comidas donde quedó grabado como él le señala a varias personas lo que hizo, incluso, antes de salir con la comida se ve cuando vuelve a sacar el puñal y lo lleva en la mano de una manera amenazante y en forma de ataque.
Este video fue clave para que los investigadores le llegaran al acusado que, de paso, tiene antecedentes.
LEA MÁS: Por pedir comida matan a Gemelo
La identidad del asesinado fue confirmada por las autoridades mediante varios exámenes forenses porque en los alrededores solo se le conocía como Gemelo.
En lo que llevamos del año ocurrieron 529 asesinatos, San José sigue siendo la provincia más violenta, luego le siguen Limón y Alajuela.