Este jueves un aficionado del Herediano, de apellido Sánchez, declaró en los Tribunales de Cartago y le ofreció disculpas al seguidor del Cartaginés Esteban Araya Arias, a quien casi mata cuando le tiró una piedra en la cabeza, durante un pleito entre barras que se armó en las afueras del estadio Rafael “Fello” Meza, en agosto del año pasado.
La declaración la hizo pasadas las 8:30 a. m., y aseguró que todos los días se arrepiente de su accionar. Además de ofrecer disculpas le dijo a Esteban que lo anima a salir adelante.
LEA MÁS: (Video) Aficionado cartaginés evitó ver al herediano que casi le quita la vida
Ramiro Denis, abogado de Sánchez manifestó que su defendido se ha sentido mal por toda esta situación y con anterioridad quería disculparse por lo que había hecho, pero no había podido hacer por estar detenido.
“Le solicitó a Esteban que lo disculpara por los actos que se vieron en el video, a pesar de que fueron generados por una acción previa en la que él (Esteban) participó junto con otros integrantes de la Fuerza Azul (seguidores de Cartaginés), quienes agredieron y asaltaron a uno de sus compañeros florenses”, dijo Denis.
El defensor, además, pretende que haya una recalificación del delito.
LEA MÁS: (Video) Aficionado cartaginés agredido con piedra revivirá este lunes el trago más amargo de su vida
Pero no hay perdón
Por su parte, Erick Varela, abogado de Esteban Araya, manifestó que le parece que la declaración fue sincera y agregó que no habló con Esteban sobre esta declaración.
Esteban comentó que de momento no puede asegurar que lo va a perdonar, pues el trauma que tiene tardará muchos años para superarlo.
“Creo que lo dijo más que todo para que le bajen la pena”, dijo Araya.
“El fútbol no da para tanto y lo que yo viví le puede pasar a cualquier persona. La violencia no soluciona ningún problema”, concluyó Esteban.
La agresión ocurrió el 27 de agosto del 2017, en los alrededores del estadio “Fello” Meza antes que comenzara un partido entre Cartaginés y Herediano.
Este viernes los jueces seguirán recibiendo prueba documental, por lo que la sentencia la podrían dictar la otra semana.