Defender a su hija, de la supuesta agresión del esposo de ella, le costó la vida a Efraín Marcelino Rodríguez Rodríguez, de 71 años, quien murió al recibir una puñalada en el cuello.
El atroz caso de violencia doméstica se dio este sábado a la 1 p.m. en Las Tecas de Hato Viejo, a tres kilómetros del centro de Santa Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con las autoridades, el viejito quedó sin vida en el corredor de la vivienda, donde al parecer se dio la agresión. El responsable del asesinato es el esposo de la mujer, un hombre de apellido Rodríguez, quien al parecer contaba con restricción para no acercarse a la casa.
Las versiones preliminares señalaron que la hija del señor, identificada como Noemi Rodríguez Gutiérrez, de 42 años, estaba en la casa cuando el sospechoso llegó y le reclamó algunas cosas. Al parecer, a los minutos la agredió y don Efraín, al percatarse de lo que ocurría, salió a defender a su hija.
El agresor, supuestamente, llevaba un machete y comenzó a herirlos, en ese momento habría asesinado al señor.
La alerta de la agresión entró por medio del 911, cuando la Fuerza Pública llegó confirmó la lamentable y mortal agresión.
El sospechoso recibió dos machetazos en la espalda, mientras que la mujer tenía varios cortes en el tórax, por lo que fueron llevados hasta la clínica y luego al hospital La Anexión, debido a la gravedad de las heridas.
Los lugareños lamentaron lo ocurrido, ya que catalogan a la familia involucrada como muy humilde y trabajadora.
El agresor quedó bajo custodia policial dentro del centro médico. Algunos vecinos mencionaron que la pareja tenía poco tiempo de separada, son padres de dos muchachas; sin embargo, los problemas en el hogar los llevaron a separarse.