Nacional

(Video) Huelguistas llegan a la Asamblea Legislativa disfrazados como gatos

En medio de crisis fiscal algunos se pintaron la cara como felinos para marchar

EscucharEscuchar
Los manifestantes tomaron el Paseo Colón desde donde salieron rumbo a la Asamblea Legislativa. Foto: Alonso Tenorio

Los primeros grupos de la marcha de huelguistas empezaron a llegar ya a la Asamblea Legislativa con las orejas paradas.

Manifestación de huelguistas en San José

Posted by La Teja on Wednesday, September 26, 2018

Pese a la difícil situación fiscal del país y a las medidas extraordinarias anunciadas este martes en la tarde por el Ministerio de Hacienda, los huelguistas se manifestaron desde las 10 de la mañana. Empezaron a caminar por el paseo Colón y siguieron por la avenida segunda, que siguen cerrados. Algunas calles cercanas colapsaron porque en ellas estacionaron los buses que transportaban a los manifestantes.

Marcha llega a plaza de la Democracia. Fotografía: Juan Fernando Lara

A la marcha le pusieron “No somos cuatro gatos” y por eso se vieron personas con viseras que simulaban ser orejas felinas, otras con camisetas con Garfield o incluso con peluches de gato en la cabeza.

La seriedad y la gravedad del temas fiscal no les llegó ni a la piel y muchos optaron por disfrazarse.

Hubo tiempo para conseguir los disfraces.

La marcha solo ha registrado dos incidentes. Algunos sindicalistas acusan al gobierno de bajar placas de buses por trasladar manifestantes y una mujer que atropelló, sin consecuencias fatales, a cinco personas en el centro de San José.

Había gatos para todos los gustos.

El bulevar de la Asamblea Legislativa se encuentra protegido por la Fuerza Pública.

La huelga tiene ya 17 días y sigue afectando servicios y derechos de todos los costarricenses como la salud y la educación.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.