Un total de dos millones de personas es lo que las autoridades de la iglesia Católica esperan que lleguen en los próximos días a Cartago, con motivo de la romería a la Virgen de Los Ángeles.
Por ello, instituciones como la Cruz Roja, Fuerza Pública y Tránsito, ya tienen listos los operativos, que arrancarán este fin de semana, cuando se espera la primera oleada de romeros que llegarán a la casa de la Negrita a darle gracias por algún favor concedido o para hacerle alguna petición.
Además, se informó que a partir del lunes 23 arranca la novena, son misas todos los días que buscan preparar a los fieles para la fiesta de la Virgen que se celebra el 2 de agosto. Cada día llega una diócesis diferente a visitar a la patrona de Costa Rica.
Todos estos días, la basílica estará abierta de 5 a.m. a 9 p.m., excepto el 1° de agosto que no cerrará sus puertas.
Conferencia detalles romería 2018
Posted by La Teja on Wednesday, July 18, 2018
La misa de vestición (donde se le cambia el vestidito a la imagen) será el 1 de agosto a las 10 de la mañana, además., a las 5 p.m. habrá un concierto con unas hermanas que vienen de Perú.
“Son siervas que por medio de la música nos quieren llevar al encuentro con el Señor, invocando la interceción de la Virgen”, explicó el padre José Francisco Arias, rector de la basílica de Los Ángeles.
El 2 de agosto es la fiesta de la Virgen de Los Ángeles y habrá una misa solemne a las 9 a.m. Al día siguiente, será la tradicional pasada, la misa a las 9 a.m. y luego la procesión hacia la catedral de la Vieja Metrópoli.
A lo largo del camino
Los puestos de control de Fuerza Pública y Cruz Roja estarán ubicados en La Galera de Curridabat, parque de Tres Ríos, el Fierro, Ochomogo, cruce de Taras, en la basílica, La Cangreja y Cervantes. Estos últimos solo en el caso de los socorristas.
Carlos Herrera, de la Cruz Roja, le pide a los romeros que sufran alguna emergencia que se comuniquen de inmediato al 911.
Habrá mil cruzrojistas y 3.500 policías a lo largo de los operativos para la atención de romeros.
Recomendaciones
Si usted es uno de los que está planeando caminar hasta los pies de la patrona de los ticos tome en cuenta los siguientes consejos:
- No olvide tomarse los tratamientos para las enfermedades crónicas (hipertensión y diabetes) puntualmente, no intente adelantar las horas para evitar llevarlos.
- Diabéticos e hipertensos, principalmente, comer a las horas necesarias y en cantidades suficientes.
- Durante el traslado, comer barras energéticas, esto las personas que sí puedan hacerlo.
- Tomar mucha agua, pero en sorbos pequeños y constantes, para que la hidratación sea más eficiente.
- No porte cantidades importantes de dinero, ni exhiba joyas o celulares.
- Vaya acompañado por varios amigos de confianza que puedan auxiliarlo en caso de ser necesario.
- Si va con niños, llévelos con un documento con el nombre del menor, el del padre o encargado y el número de teléfono dónde contactarlos en caso de que se pierda.
- Vista con ropa clara, camine en fila india y use el carril izquierdo donde no existan aceras.