Quitarle el carro a los tapis y a quienes se creen conductores de la Fórmula 1, serán los objetivos de la Policía de Tránsito para bajar el número de accidentes en carretera durante las fiestas de fin y principio de año.
Es por eso que ya iniciaron con los operativos preventivos para detectar a todos aquellos que estén infringiendo la ley.
Para esto ya cuentan con 700 oficiales en todo el país que trabajarán en tres turnos, la mayoría de ellos estarán en los lugares por donde más vehículos pasan, con el fin de contar con un estricto control vial.
“Debemos hacer cumplir la ley, en esa línea depende el nivel de alcohol o de la velocidad, el conductor recibe una multa o es remitido al Ministerio Público para que enfrente una causa penal”, comentó Germán Marín, director de Tránsito.
Para Marín, este tipo de acciones, además de evitar lesiones o muertes a personas inocentes, también significa salvar a los choferes pasados de tragos o temerarios.
“Nunca es un buen momento para tener un accidente o perder a un ser querido, pero deseamos que las personas logren dimensionar lo doloroso que sería que ocurra en Noche Buena, por ejemplo, sería una herida que nunca cerraría, hay que ser cautos en estos días”, añadió.
Para que la labor se cumpla, también se unirán oficiales de Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señalaron que hasta octubre 97 personas murieron en carretera por exceso de velocidad.