Don Melvin Fonseca tiene el taxi más popular de Turrialba, ya que desde el Mundial de Alemania, en el 2006, se le ocurrió decorarlo con todo aquello relacionado a la justa futbolística.
El pegue fue tal que don Melvin mantuvo la costumbre para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, amplió su rango de acción, pues también lo deja como un ajito durante el mes de la Patria y Navidad al decorarlo por dentro y por fuera con todo lo alusivo a esas fechas tan importantes.
Debido a su pasión por los decorados temáticos, Catalina Castro, organizadora de la Caminata Contra el cáncer de Mama en Turrialba, lo contactó y le propuso que su taxi llevara un mensaje de prevención contra esta enfermedad a todos los lugares por los que se moviliza consiguiendo la platica para el arroz y los frijoles. Por supuesto que a don Melvin le sonó la idea y puso manos a la obra.
Leyendas como “Tócate para que no te toque” o “Turrialba unido en la lucha”, son algunas de las frases que se pueden leer en el famoso vehículo que recorre las calles del cantón azucarero.
Gracias a este taxi con toques de camaleón, miles de personas se han enterado de la caminata que se realizará este sábado 27 de octubre en el centro de Turri, la cual saldrá del parque La Dominica con rumbo a un costado de la municipalidad turrialbeña. La actividad comienza a las 2:30 de la tarde y tres horas después se realizará un concierto con Marco Mego y Clase 2.
Este fiebrazo futbolero ha encontrado una forma entretenida de ofrecer un plus a sus clientes, quienes le pasan preguntando sobre sus próximas decoraciones.
“Ya tengo planeado para el próximo año, en setiembre, llenarlo con detalles alegóricos a la carreta típica. También quiero decorarlo con imágenes antiguas del ferrocarril, con puntos importantes de Turrialba y con personajes famosos del cantón”, comentó Fonseca.
Costosa afición
Fonseca nos contó que esta llamativa afición no es muy barata que digamos, ya que en cada decoración que le hace a la nave se le van entre dos tejas y dos tejas y media, para setiembre o los Mundiales, pero para Navidad la inversión aumenta unos cien mil colones.
Para diciembre bota la casa por la ventana, ya que además de las calcomanías, le pone otros accesorios como gorritos, los forros de los asientos, las alfombras, muñequitos, renos y hasta juegos de luces. El hombre deja tan lindo el chuzo rojo, que el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, lo invitó el año pasado a desfilar en el Festival de la Luz que organiza el cantón.
“El alcalde me felicitó porque me robé los aplausos de la gente”, recordó entusiasmado.
Desde la primer semana de diciembre, el taxi brumoso contagia de alegría y ambiente navideño a todo Turri.
“Son fechas importantes para el pueblo y yo me alegro de compartirlas con ellos”, agregó don Melvin.
Este año programó tres las inversiones para la decoración, la primera fue durante junio por el Mundial de Rusia, en octubre con el mensaje dirigido a las mujeres para que sepan lo importante que es hacerse exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y finalizará en diciembre con la nueva sorpresa navideña.
Eso sí, el mensaje rosa lo patrocinó el Grupo Cata, organizador de la caminata, pero él no cobró nada llevar por todo lado la publicidad.
Detallista
Hasta los seleccionados viajaron en su taxi este mundial.
Costarricense a mucho orgullo, o al menos eso es lo que pensarían todos los que se lo topan.