Hasta los espantos y los fantasmas están bien apuntados al festejo de los 100 años del Sanatorio Durán, que este sábado y domingo continúa de fiesta.
El pachangón estará buenísimo y hasta los más pequeños de la casa podrán gozar con la celebración de la tejita.
Este sábado habrá ricas comidas tradicionales, juegos y actividades para los chiquitos y venta de productos agrícolas de la zona, bien frescos y con precios bajísimos, así como venta de otros productos de gente pulseadora que tiene sus propios proyectos.
Y como sin música no hay fiesta, el Coro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Cartago darán un conciertazo que hará que hasta el más pintado de los aparecidos se ponga en todas. El bailongo será a las 10 a. m. y a las 11:30 a. m. le tocará a Santi Montoya y su grupo poner el ambiente.
LEA MÁS: Sanatorio Durán cumple una teja
Mientras que a partir de la 1 p. m. habrá un espectáculo de poetas.
Por otra parte, el domingo volverá a haber actividades para niños y ventas, pero los espectáculos cambiarán para que ningún fantasmita se aburra.
A las 10 a. m. podrán bailar con un festival folclórico en el que participarán la Compañía Folclórica Costa Rica Pura Vida, el Ballet Folclórico Calle Real y el Ballet Folclórico Batzú.
LEA MÁS: Los fantasmas del Sanatorio Durán pasaro al papel
El cierre estará a cargo de la Camerata de la Universidad Nacional y el Coro Avenida Acústica, a las 3 p. m.
El Sanatorio Durán es un lugar que encierra muchas historias y anécdotas de apariciones y fantasmas y funcionó como hospital para tuberculosos desde 1918 y hasta 1963.