El gran acumulado de la Junta de Protección Social se fue este martes, repartiendo un un total de 1.390 millones de colones.
Algunos suertudos andan por ahí pegando brincos de lo lindo porque se ganaron el acumulado más grande de la historia. Dicho premio que nació el año pasado.
Cuando la tómbola tenía 27 bolitas en blanco salió la más esperada, la de la palabra “Acumulado”. El número 84 con la serie 770 fue el favorecido.
Según la Junta, este número fue vendido en San Carlos. Cada fracción pagará 139 millones de colones.
Bien gordito
Desde el pasado miércoles 13 de junio comenzó a engordarse este premiezote que llegó a una cifra récord.
Resulta que el 12 de junio salió la bolita con la palabra “Acumulado”, aquella vez la suerte le correspondió al número 81 con la serie 723, pero dio la casualidad que los dos enteros con esa combinación se habían devuelto a la Junta. O sea, los ¢640 melones no se lo ganó nadie en aquella oportunidad.
La JPS decidió que ese platal se volviera a jugar en un nuevo Acumulado, además, le agregó los ¢100 melones que siempre pone cuando el premio reinicia.
Cinco veces
La primera vez que se fue este premiezote fue el 7 de julio del 2017, salió el 77 con la serie 323. Los ¢85 melones se los ganaron en Santa Cruz y los otros ¢85 melones se quedaron en Filadelfia, ambas ciudades de Guanacaste.
El 10 de diciembre del 2017 se fue el segundo, aquella vez destacó porque fueron ¢960 millones, quedó repartido entre Limón y Alajuela.
Ayer fue la quinta vez que sale la esperada bolita y en las cuatro anteriores lo ganaron 11 hombres y solo tres mujeres.
La primera vez que se vino fue bien rápido, en la bolita 11, la segunda vez fue en la 68 y fue la que más duró, hubo dos veces que salió en la bolita 35.