La Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré / Yimba ya tiene todo listo para recibir a los turistas que acostumbran visitarlos para esta época de verano.
Por eso le dieron una chaneadita a las orillas del río Grande de Térraba, uno de los atractivos naturales más visitados por las familias locales y extranjeras.
El paso Jesús María o Lajas, como lo conocen los vecinos, ofrece las frescas aguas para el disfrute de un buen chapuzón.
También las aguas de este caudaloso río permiten hacer recorridos en bote, pescar, meditar a la orilla o compartir de una buena conversación entre amigos y familiares al aire libre.
“Se tiene previsto cortar la maleza de sus alrededores, acondicionar las vías de acceso, rotular el entorno con mensajes amigables para la protección del medio ambiente e incitar al público a disfrutar de manera responsable de este recurso natural”, explicó Margarita Rojas, coordinadora del plan de acción de la Asociación.
Una de las actividades más tradicionales de la comunidad es el juego de los diablitos, una ancestral celebración declarada patrimonio cultural e inmaterial que se celebrará desde la medianoche de este 31 de Enero al 03 de Febrero del 2019.
Aún tiene tiempo de preparar la escapadita a Buenos Aires de Puntarenas y matar dos pájaros de un tiro.