El caso del ovni filmado por el peón Marvin Badilla en Tarbaca el 22 de noviembre del 2007, tuvo repercusión mundial y hasta motivó el reportaje “Invasión ovni en Costa Rica” en la revista española Más allá, especializada en temas de misterio y cuyo director era el famoso escritor Javier Sierra, tan solo dos meses después.
La revista ya no existe y en Tiquicia ni nos dimos cuenta, pero quien hizo el reportaje, Óscar Sierra (sin parentesco con Javier) habló con La Teja sobre aquella publicación y sobre el caso, ya que asegura que la documentación recolectada es una de las más contundentes que ha visto y de los más importantes ocurridos en Costa Rica y el mundo.
Óscar en un reconocido ufólogo colombiano, que radica en Costa Rica y cuando vio el caso de Marvin Badilla y su objeto no dudó en poner al tanto a la revista e informar al público. La noticia se publicó en la portada, no como nota principal, pero sí como uno de los títulos más destacados.
LEA MÁS: Ovni grabado por peón en Tarbaca mantiene gran dosis de misterio
“De repente, entre los árboles situados frente a los hombres (trabajaba con William Rivera) surgió un extraño resplandor que atrajo inmediatamente la atención de Marvin. Cuando miró hacia allí observó un objeto ‘del tamaño de un tractor’ que se encontraba a unos 50 metros de distancia y que según relataron tenía la forma de dos platos soperos superpuestos y que parecía ‘flotar’. En su parte central divisó una franja oscura que giraba, como una banda corrediza, alrededor del artefacto. Su superficie parecía ‘blanca’ y presentaba una textura similar a la del aluminio muy pulido”, se lee en la nota.
“Casi sin pensarlo, Marvin enfocó con la cámara de su teléfono móvil el objeto mientras este subía y bajaba suavemente frente a él. Aparentemente sin producir desplazamientos de aire alrededor. Al mismo tiempo, el asombrado testigo comenzó a llamar a su amigo, pero este no podía escucharlo debido al ruido del taladro que manipulaba en esos momentos”, dice el reportaje.
En una conversación con La Teja, don Óscar descarta de entrada alguna manipulación del video, ya que él lo analizó y comprobó que eso no ocurrió.
“Recuerdo que el muchacho logró ver el ovni en un celular, en ese entonces no eran tan buenos como ahora, no tenían tanta resolución.
“Al investigar estos casos uno tiene que tomar en cuenta muchos factores y me di cuenta que el celular que me mostró no era para hacer algo así. Era una persona trabajadora, humilde, sencilla que realmente estaba impresionado por lo que vio y no creo haya sido un montaje”, dijo Sierra.
Caro y complejo
Añadió que él tiene conocimientos en diagramación y ejerce la animación digital, por lo que considera que para hacer algo así en esa época se necesitaban programas que eran muy difíciles de conseguir y además, eran caros.
Sierra visitó el lugar días después del hecho junto a Marvin y dijo que Costa Rica es una zona de muchos avistamientos por lo que no encontró alguna particularidad que hiciera ese un lugar especial.
“Costa Rica geológicamente es joven, sus tierras surgieron del fondo del mar hace cuatro millones de años y los ovnis se ven mucho donde hay actividad sísmica, volcánica o con características geológicas especiales. En todo el país hay reporte de avistamientos”, dijo.
En enlace de la publicación lo puede encontrar en: http://www.donwi.com/H/paranormales/ovni/4/.