La joven de 18 años Ana Victoria Mesén Rojas viajará a la isla del Coco este 27 de octubre para cumplir con el requisito de horas profesionales en la especialidad de Turismo Ecológico que lleva en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal.
La muchachona cumplirá así un sueño que ha perseguido por tres años con tal de hacer las horas en el hermoso lugar.
No solo es el sueño de ella, muchos costarricenses añoran viajar a ese lugar, que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1977.
LEA MÁS: El día que se declaró a la isla del Coco como parque nacional está lleno de anécdotas
“Siempre desee hacer la práctica ahí y por eso busqué la oportunidad, estoy bastante ansiosa de que llegue el día de irnos a la Isla”, comentó Ana Victoria.
Pero el proceso para conseguirlo no fue tan fácil como ella misma confiesa, pues movió papeles con tres años de antelación.
Ella está deseando poner en práctica sus conocimientos en turismo ecológico. Allí podrá atender turistas, sembrar árboles y conocer la organización del parque nacional.
LEA MÁS: Joya de reciclaje: En la isla del Coco construyeron un puente con puros desechos
Ella es vecina de Guayabo, es la menor de cinco hermanos, domina el inglés y es una amante de la naturaleza.
“La práctica empezó el ocho de octubre, pero en la primera semana he estado en labores más administrativas y de planificación en las oficinas centrales del Área de Conservación Marina Cocos y luego viajaremos al trabajo de campo”, dijo la afortunada estudiante.
Más de 14.000 estudiantes de duodécimo año de los 137 colegios de Educación Técnica del país iniciaron, el pasado 8 de octubre, la práctica profesional supervisada. Esa etapa finalizará el 30 de noviembre.