Posted by Madrigal Madri on Wednesday, September 19, 2018
Róger Madrigal, un guía turístico que trabaja en la zona de Turrialba, ideó una forma muy peculiar de mostrar su desacuerdo con la huelga que ya lleva casi dos semanas.
El breteador hizo un rótulo que dice: ‘Señores huelguistas, ustedes tienen un salario asegurado, yo necesito trabajar y su bloqueo no me deja”.
Pero no solo hizo el cartel, el hombre se metió entre las personas que estaban bloqueando una calle y les explicaba su situación en una transmisión en Facebook Live.
Algunos sindicalistas lo ignoraron, otros le huyeron, unos le decían que tenía todo el derecho a protestar, pero don Róger no se quedó callado ante ninguno.
“Gente vieran qué difícil saber que uno tiene con qué llegar mes a mes. Uno lo que necesita es poder trabajar, que le den espacio”, dijo durante la transmisión.
Madrigal tiene 46 años y unos gemelos de dos años y ocho meses por los cuales tiene que velar.
"No he podido trabajar de formal normal estos días, me imagino que al igual que usted y toda Costa Rica. No podría cuantificar lo que ha perdido y lo que ha dejado de percibir, pero teme no no le de la cobija para salir con todos los gastos. “Es difícil saber cuanto pierde uno de gasolina cuando está detrás de una presa, o no poder ir al río a dejar turistas. Creo que el monto es irrelevante, porque el que gana millones y el que gana unos pocos de miles, es con eso con lo que viven y les hará falta a fin de mes”, comentó.
Dijo que su acción no fue planeada. Que en días previos se topaba a muchas personas conocidas que están en huelga y les explicaba la situación, que no podía trabajar por los bloqueos y que aunque lo entendían, indicaban que no podían hacer nada.
“Comprendí que estaba con las manos atadas. Cuado empecé a caminar hicieron comentarios feos pero nada fuera de lo normal, más que algunos momentos que dan sustitillo, diay, es que es meterse a la cueva del lobo”, añadió.
Dijo que su intención no era ganar fama ni adquirir popularidad en redes sociales pero que la transmisión en vivo era una forma de protegerse. “Anduve solo, fue la forma que encontré para que no pasara nada. La honorabilidad de una huelga se pierde cuando usted le pasa el costo a otra persona", expresó.