Si usted es de las personas que se quejan de un dolor en “la boca del estómago”, puede que esté sufriendo de algún trastorno que le impida tener una digestión normal y por eso necesita de una gastroscopía.
Este es un examen que le permite a los médicos ver la parte alta del tubo por el que pasan los alimentos, en esa área se pueden presentar diferentes males que se presentan a la hora de comer.
La prueba permite revisar el estado del esófago, estómago y duodeno. Generalmente se realiza cuando las personas se quejan de molestias en el abdomen como dolor, náuseas, acidez o ardor que se prolonga por muchos días.
Además, es una forma eficiente para revisar que no se tengan pequeños tumores que puedan resultar en una enfermedad más grave y que necesite de tratamiento.
Lo más importante es que confíe en el médico y vaya tranquilo, las técnicas actuales permiten reducir la incomodidad que se siente al tragar el tubo que se usa para explorar.
El examen es rápido y dura entre 2 y 5 minutos, si prefiere no estar despierto durante el examen lo pueden anestesiar.
En Münkel Centro Médico tienen este chequeo a su disposición con el beneficio de que el médico general le puede ayudar a aclarar sus dudas en la consulta luego de hacerlo.
Para sacar una cita solo debe llamar al teléfono 2291-4127 o enviar un mensaje al WhatsApp 6036-2529.
Si lo prefiere también puede visitar la clínica en Pavas, ubicada 300 metros oeste de la embajada americana.