Don Rafael Ángel Cortés Rivera, vecino de Tibás, es el feliz ganador de las cinco tejitas que regalamos todos los domingazos.
Lo llamamos el pasado domingo 23 de setiembre para darle la tremenda alegría y quedó pero temblando de la felicidad.
Se pegó ¢250 mil en una tarjeta de regalo y ¢250 mil canjeables en Ópticas Münkel. Su gran alegría nace porque es fiel activando nuestro código de la suerte y le llevaba muchas al premio principal, el del domingazo, y se le hizo realidad.
“Con la tarjeta de regalo me voy a chinear un poco junto con mi esposa y, si se puede, voy a guardar un poquito para los tamales de diciembre”, explicó.
Es un tibaseño de la pura cepa, de la puritica raíz, tiene 76 años y nació en Tibás, por eso se conoce su cantón al dedillo y camina por sus calles desde que todo eran puros cafetales y le tocaba ir a coger café, ahí por donde ahora está EPA.
De hecho, se acuerda del cafetal tan lindo que tenía la finca en donde ahora está nada menos y nada más que La Cueva del Monstruo, el estadio Ricardo Saprisssa. No cogió café en esa finca, pero sí ha visitado el estadio porque es un saprissista pero de sangre remolacha.
“Tibás era otro mundo cuando yo me crié hace como 70 años, todo eran puros cafetales y me tocó coger mucho café, era una vida muy linda y en donde no había casi carros ni peligros, uno vivía tranquilo las 24 horas, se podía dormir con la puerta abierta”, nos explicó.
Hace 51 años está casado con doña Emilce Arias, tienen cuatro hijos y siete nietos. Está muy agradecido con Dios por la vida que le ha dado. Ya está pensionado y recuerda que siempre fue un pulseador que breteó en lo que pudiera, lo importante era llevar la comida a la mesa.
Ahora que la suerte anda por su casa va a apuntarle al acumulado de la Junta y por eso se va a jugar su edad al derecho y al revés, 76 y 67.
“Espero que La Teja me deje tan lleno de suerte que pueda celebrar otras alegrías con la lotería. Estoy muy feliz por haberme pegado medio millón de colones, en esta época del año es un aguinaldito muy bueno, por eso se los agradezco mucho”, dijo el feliz ganador tibaseño.