El exdirigente sindicalista Fabio Chaves volvió este martes a ser noticia debido a unos simples y deliciosos huevos frescos que al parecer él compró y fueron utilizados por los huelguistas para reventarlos en las paredes de la Asamblea Legislativa.
Los oficiales habían sido informados de que una persona se dedicó a repartir huevos entre los huelguistas y no precisamente para que se los comieran cuando el hambre los tuviera feos.
Los polis se pusieron ojo al Cristo y empezaron a patrullar el lugar, por lo que a eso de las 2:25 p. m., encontraron evidencia del ‘huevicidio’ en el carro de Chaves, el cual estaba parqueado cerca del Tribunal Supremo de Elecciones.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados revisaron el chuzo del exsindicalista, donde encontraron cinco cartones de huevos vacíos en la parte trasera del chuzo. Chaves les dio permiso de revisar la nave.
Mientras los oficiales hacían la revisión del vehículo recibieron una nueva alerta, ya que cerca de la parada de buses que está afuera de la Asamblea hallaron una bolsa amarilla que tenía 18 huevos adentro.
Pero eso no es todo, ya que junto a la bolsa también encontraron una factura que estaba a nombre de Fabio Chaves.
De acuerdo con Jaime Sibaja, vocero de Seguridad Pública, los oficiales solo hicieron un acta en la cual reportaban el hallazgo de los cartones de huevos así como de la bolsa amarilla y la factura, por lo que el exlíder sindical pudo jalar a la choza sin ningún problema.
Enhuevados
Ante tantas pruebas en su contra, Fabio Chaves se defendió como un gato panza arriba y desmintió cualquier relación con el supuesto lanzamiento de huevos a la Asamblea Legislativa, incluso alegó que él dejó que le revisaran el carro para no tener broncas.
“¿Por qué no puedo tener cartones de huevos dentro de mi carro? Los puedo usar para la familia, así que no sé cuál es el problema, ni que hubiera tenido una bomba”, dijo.
Al mencionarle que los oficiales encontraron una bolsa con unos huevos y una factura a su nombre, Chaves dijo que todo eso era mentira, ya que los oficiales lo inventaron porque están “enhuevados” con la huelga.
“Están mintiendo, eso es una mentira. Esos es un invento de ellos, siento que están muy agitados y nerviosos, que la consciencia los está molestando. Están viendo duendes donde no los hay, añadió.
Chaves fue el coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE por muchos años, además breteó en esa institución durante 37 años hasta que puso su renuncia en junio del 2016.