El plan fiscal que sería votado esta tarde en la Asamblea Legislativa tendría en primer debate el apoyo de 36 diputados, esto es suficiente para que pase a segundo debate pues solo se requiere de 29 votos a favor.
Sin embargo, para la segunda instancia el panorama no es tan claro, pues para que un proyecto sea declarado ley de la República se necesitan 38 votos o más, cantidad que hasta este momento no alcanza.
La Teja confirmó estos datos con miembros de cada partido.
Roberto Thompson, legislador de Liberación Nacional dijo que de los 17 integrantes, 16 le darán el sí al plan fiscal, solo Franggie Nicolás votará en contra.
Nilsen Pérez, representante del Partido Acción Ciudadana afirmó que los 10 diputados de la bancada votarán a favor.
Erwen Masís, congresista de la Unidad Social Cristiana comentó que solo Shirley Díaz lo hará en contra, es decir, ocho le darán la adhesión a la reforma.
Jonathan Prendas de Restauración Nacional dijo que cree que los 14 representantes de su partido votarán en contra.
Wálter Muñoz, jefe de fracción de Integración Nacional aseguró que él y sus otros dos compañeros también le dirán que no a la reforma.
El partido que sí está divido es el Republicano, ya que Otto Vargas votará a favor y Dragos Dolanescu en contra.
José María Villalta del Frente Amplio, como ya es sabido, le dirá que no a la nueva ley de impuestos, mientras que el único diputado independiente, Erick Rodríguez Steller votará a favor.
Así las cosas, se espera que el proyecto sea aprobado en primer debate esta tarde.