Nacional

Pequeñines tendrán la oportunidad de aprender a proteger los mares

El Museo de los Niños abre un campamento para que se diviertan y tomen conciencia sobre la importancia de los océanos

EscucharEscuchar

Los valores se aprenden desde pequeños, por eso mismo el Museo de los Niños prepara para este verano un taller para que los más chiquitillos de la casa valoren los mares.

Los niños de cinco a 10 años tendrán la oportunidad de aprender a cuidar el océano y descubrir cosas interesantísimas del mar mientras se divierten este verano.

El campamento se llaman ‘Guardianes submarinos’ y se llevará a cabo del 21 al 25 de enero, de 8 a. m. a 5 p. m. en el Museo de los Niños.

Los niños tendrán mucho por hacer, como actividades al aire libre y dinámicas y juegos con relación a la importancia del cuido de los mares.

Costa Rica es de los pocos países que tiene dos costas, la del mar Caribe, que forma parte del océano Atlántico (Limón) y la de océano Pacífico (Puntarenas y Guanacastae).

Los niños aprenderán mucho en el campamento del Museo de los Niños. Foto: Cortesía de Go Playa

Sin embargo, la contaminación de nuestros mares, sobre todo por plástico ha sido una lucha constante en los últimos años, donde se generan 666 millones de residuos plásticos al año en nuestros mares.

Se dice, incluso, que si el ritmo mundial de contaminación sigue tal y como está actualmente, en el 2015 puede haber más plástico que peces en los mares.

“Nuestro planeta tiene más superficie cubierta por océanos que por tierras emergidas. Sin embargo, por el estilo de vida que llevamos los contaminamos y sobreexplotamos sus recursos", comentó Ana María Cartín, jefe de Apoyo Educativo del Museo de los Niños.

"A través de cada una de las actividades del campamento, queremos dejar un importante mensaje en los niños, con el fin de tomar acciones en concreto en beneficio de los mares”, agregó.

Si usted desea que su hijo forme parte de esta interesante aventura, debe darse prisa para apartar el cupo porque solo hay campo para 60 pequeños. Tiene un costo de ¢75.000 (toda la semana) e incluye las tres comidas, todos los materiales, seguridad y un regalo sorpresa el último día. Los jóvenes serán divididos en grupos.

Los padres de familia pueden realizar la matrícula al campamento en la página web boleteria.museocr.org Asimismo, pueden pedir información al correo campamento@museocr.org.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.