Con la fe y la esperanza a cuestas llegaron a Cartago este sábado tres nicaragüenses. Los delató la gran bandera de su país que llevaban en las manos pidiendo a la Virgen intercesión para que termine la violencia que golpea al país vecino desde hace tres meses y que ha cobrado la vida de más de 300 personas.
“Venimos desde Cinco Esquinas de Tibás, vivo en Costa Rica desde hace diecinueve años y los tres somos familia″, explicó entre lágrimas Martha Jerez, originaria de Rivas. La acompañó Oscar Barrios, quien vive en el país desde hace cinco y Jéssica Gutiérrez, que se vino hace ocho años.
Este domingo salieron unos minutos antes de las 6 de la mañana y cumplieron su meta a eso de la 1 p.m., cuando llegaron a la basílica.
“Tenemos varios años de hacer la romería y venimos para agradecer muchos favores que la Virgencita nos ha concedido, pero hoy en especial venimos a pedirle que cuide a todo el pueblo de Nicaragua. Nos duele mucho lo que está pasando y tenemos la fe bien puesta en que ella nos va a sacar adelante, que llegue la paz y volvamos a tener la misma tranquilidad que viven los demás países”, dijo Jerez.
Los tres explicaron que allá en Rivas (a solo 25 kms de Peñas Blancas) no se han presentado conflictos, pero que sus familias viven la tensión y la preocupación de todo lo que se está viviendo en el interior del país.
Además aseguraron que los tres están unidos en oración y agradecen que hasta el momento ningún familiar o conocido de ellos ha sido víctima de este conflicto.