La Sala IV rechazó un recurso de amparo presentado por un grupo de personas que viven en los alrededores del puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, lo que le dejó el camino libre al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para arrancar la construcción en este importante punto.
La obra será una ampliación de dos a cinco carriles, lo que mejorará el flujo vehicular que se da entre los cantones de Tibás y Santo Domingo, actualmente se da un cuello de botella que provoca largas presas en la hora pico.
El proyecto tendrá un costo de $22.369.087 (poco más de 13.200 millones de colones.
Por este punto, que comunica además a las provincias de Limón y San José, pasan a diario 34.000 vehículos en promedio. Para no colapsar el paso se construirá el nuevo puente al lado oeste del actual, indicó el ingeniero Carlos Jiménez, encargado de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que los nuevos carriles queden en servicio con sentido hacia la capital y los dos del puente actual queden en dirección hacia Santo Domingo de Heredia.
“Es un proyecto que hemos esperado por mucho tiempo, más las personas que en horas pico tienen problemas para desplazarse por la zona y que viven en San Isidro, San Miguel, incluso en San Rafael de Heredia y muchos otros trabajadores que viajan a diario desde Guápiles a la capital. Serán pocas semanas lo que deberemos esperar para que inicien las obras”, resaltó Jiménez.
286 metros de largo
El nuevo puente tendrá una longitud de 286 metros, incluye tres carriles de 3,60 metros cada uno y aceras de 1,50 metros. La separación entre el puente existente y el puente nuevo a construir será de 5,50 metros.
LEA MÁS: (Video) Asi fue el impresionante deslizamiento de tierra bajo el puente del Saprissa
Una vez finalizada la estructura, se podrá transitar por allí a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.