Los catorce mil estudiantes de colegios técnicos que tiene el Ministerio de Educación pueden estar tranquilos de que nada atrasará sus estudios en la recta final en la que se encuentra.
Al menos eso es lo que asegura Pablo Mena, director de gestión y evaluación de la calidad del MEP quien indicó que tomaron todas las previsiones para garantizar que la mañana de este jueves 27 de setiembre del 2018, desde las nueve, todos los estudiantes están desarrollando el examen de español.
“Ya los exámenes se encuentran custodiadas en las direcciones regionales del país y ya se están trasladando a los centros educativos para que puedan realizarse sin problemas”, dijo Mena.
LEA MÁS: Aumentaron procentaje de nota de presentación para bachillerato este año por la huelga
Por su parte, Pablo Masís, director de educación técnica del MEP recalcó que son 137 colegios técnicos en todo el país y que el MEP hizo todos los esfuerzos necesarios para que en cada uno de ellos haya el personal necesario para realizar y supervisar a los estudiantes.
El departamento de comunicación del MEP explicó, a las 9:30 de la mañana que: “las evaluaciones fueron entregadas con éxito en las 137 sedes para los 14.000 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales. Los estudiantes han sido recibidos por personal docente y administrativo de los centros educativos. Además, movilizamos funcionarios de oficinas centrales y Direcciones Regionales para atender a los jóvenes. En muchos de los colegios se ha brindado desayuno y charlas de motivación y últimos consejos para enfrentar la prueba":
LEA MÁS: ¿Sabe cuál es su nueva nota de presentación para bachillerato?
Este es el paso previo para que los jóvenes puedan realizar su examen de peritazgo (2 de octubre) e incorporarse a partir del próximo 8 de octubre a las prácticas profesionales en las distintas empresas que les abrieron sus puertas.
Bronca en Limón
Los únicos dos incidentes reportados son en los Colegios Técnicos Profesionales de Batán y Siquirres, en esos dos lugares un grupo de estudiantes trató de impedir la entrada a los centros educativos y exigía la cancelación de las pruebas. Al final todos los jóvenes decidieron hacer el examen.