La periodista y locutora Victoria Fuentes Pérez, mejor conocida como Vicky Fuentes, es una de las voces detrás de la emisora romántica Bésame y, como muchos ticos fue una bebé prematura.
Ella nació un mes antes de lo esperado, provocándole un susto tremendo a su mamá, doña Luz Marina quien esperaba a su primera bebé en un servicio de salud muy diferente con menos tecnología y con doctores no tan simpáticos.
“Yo siempre digo que la vida es un milagro, yo soy un ejemplo de eso, y mi mamá siempre me lo recuerda", aseguró Fuentes.
El 27 de febrero de 1976 se le rompió la fuente a doña Luz, pero como antes no había tanta tecnología como ahora para chequear a los bebés, la tuvieron un día entero esperando que diera a luz de manera natural.
Ya el 28, con el cambio de médico, el doctor la mandó a cesárea, pero madre e hija se conocerían hasta una semana después.
“Como nací un mes antes venía con los pulmones prematuros, así que estuve una semana en incubadora cuando me llevaron para que mi mamá me conociera y ya tomaba chupón”, contó.
Esa distancia fue muy dura para doña Luz porque dice que esa semana se le hizo eterna.
“Los hospitales antes eran muy diferentes y los médicos no le daban tanta información a uno, así que esa semana fue de mucha angustia y por la mala experiencia que pasé me tardé siete años para volverme a embarazar”, según explicó doña Luz fue la misma Vicky la que la convenció de embarazarse de nuevo porque quería un hermanito o hermanita.
Tanto Vicky como su mamá están agradecidas con Dios de que, a pesar de las limitaciones de los hospitales hace 42 años, no tuvo consecuencias graves y durante sus primeros años sólo tuvo problemas en los bronquios que aún hoy le afectan si no se cuida bien.
Inclusive, los propios embarazos de sus pequeños Saúl y Mikaela se dieron sin ningún problema.