El principal líder de la juventud estudiantil de Nicaragua, Lesther Alemán, nos confirmó que sigue vivo, luchando y que sigue con un sueño intacto: “que mi patria esté libre de la dictadura de los Ortega y Murillo”.
Varios de los jóvenes estudiantes que se vinieron para Costa Rica por miedo a ser asesinados, estaban con el Jesús en la boca porque les dijeron que a Lesther lo había capturado Ortega, quien lo anda buscando desde hace muchas semanas; sin embargo, pudimos comprobar que está vivo.
“No le puedo decir dónde estoy, pero sí le puedo confirmar que estoy vivo y que no bajo la guardia”, respondió Alemán cuando le preguntamos que si era cierto que está en Costa Rica.
El joven aseguró que se encuentra en su país.
“Mi lucha es en mi tierra, con mi gente, algún día iré a Costa Rica, pero no por los momentos”, agregó el estudiante de periodismo que tuvo que dejar sus estudios tirados para meterse a luchar por lo que él mismo dice que quiere: “una Nicaragua mejor para todos los nicaragüenses”.
La prensa de Nicaragua confirma que a Lesther y otros líderes estudiantiles, los andan buscando por cielo y tierra, de hecho, a los jóvenes que detienen les preguntan si conocen y saben donde está Lesther, pero por los momentos ninguno ha soltado nada, pese a que los golpean fuerte cuando les preguntan.
“¡Alabado!” Es la frase de dolor que soltó Lesther cuando le contamos que presuntos infiltrados de Ortega también lo andan buscando en Tiquicia por todos lados.
“Mirá, esto me tiene con muchas emociones y es difícil lo que nos está pasando”, explica.
LEA MÁS: Líder estudiantil nicaragüense: "Hay personas contratadas para eliminarme"
Le contamos que en Costa Rica muchos de los jóvenes que se vinieron no han dejado de aportar su granito de arena a la causa y que luchan día con día para que el régimen de Ortega y Murillo caiga.
A esos nicaragüenses que por miedo a morir asesinados están en suelo tico, Alemán les dice: “Nosotros permanecemos en la lucha por una nueva Nicaragua, estamos cerca de la victoria; mi participación ha sido mínima comparada a la de ellos que muchos son nuestros héroes. Si se refugiaron es porque van a otra trinchera a luchar, desde allá (Costa Rica) pueden generar presión”.
La comunicación con Alemán es a cuenta gotas y por muy pocos minutos, él no se la quiere jugar de ninguna forma y aunque somos un medio costarricense, Lesther prefiere hablar poquito, por eso, cada conversación es de menos de cinco minutos o de muy pocos mensajes.