Este sábado y el domingo las sobrevivientes de cáncer se podrán dar un chineito en Medicina & Estética Dr. Coto, con sedes en Barrio Escalante, San José, y en Siquirres.
En ellas las mujeres que han tenido una mastectomía (extirpación de la glándula mamaria o parte de ella) recibirán gratis una micropigmentación de aureola y pezón.
Las interesadas pueden llamar para apuntarse al teléfono 2253-2737 de la sede en Escalante. En esta clínica la micropigmentación será mañana sábado. A la clínica de Siquirres pueden llamar al 2768-3939 y las atenderán este domingo.
La técnica permite mejorar estéticamente la zona afectada ya que se crea la forma de la areola mediante la implantación de pigmentos.
“Con este tratamiento se consigue imitar el aspecto de la aureola y del pezón, algo que se realiza mediante micropigmentación, siempre hecha por un profesional. En este caso se debe buscar la colaboración con la paciente para adecuar el tamaño y color de la aureola para que se adapte a la forma más natural. Hay ocasiones en las que es necesario pigmentar las cicatrices de un color parecido al del tejido que las rodea, con lo que disimula a la perfección toda la zona (caso de las cicatrices periareolares) que suelen quedar blancas a medida que va pasando el tiempo”, dijo la experta Xinia Tucker.
Tucker explicó que el procedimiento es completamente seguro y cómodo para la paciente, no es doloroso y no deja ningún tipo de cicatriz. El efecto es permanente aunque con el paso de los años podría requerir de algún retoque.
“La idea es apoyar a mujeres que han pasado por procedimientos tan complicados y angustiantes, son muy valientes y esta es una manera de regresarles la confianza, sabemos que muchas mujeres quisieran hacerse este tipo de procedimiento y a veces no pueden por un asunto de dinero, la micropigmentación de aureola y pezón es la mejor alternativa para la reconstrucción mamaria”, dijo Tucker quien ha recibido capacitaciones en el extranjero.