Nacional

Le echamos el hombro: Se buscan 600 mujeres para curso gratuito para que armen su propio bretecito

Red Manu tratará temas de técnicas de ventas, liderazgo y gestión de finanzas

EscucharEscuchar

La empresa social Nutrivida desea incorporar a 600 mujeres a su Red Manu (Mamás Pro Nutrición), quienes recibirán capacitación gratuita para que aprendan a formar su propio bretecito.

Las clases serán en temas como técnicas de venta, liderazgo, formación de equipos, nutrición, gestión de las finanzas y manejo de pequeños negocios, entre otros.

Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de generar ingresos económicos con la venta de productos Nutrivida y del portafolio de bebidas y alimentos de FIFCO.

Para ser parte de la red solo se requiere ser mayor de edad y tener muchos deseos de superación. Un ejemplo de ello es Marjorie Calderón, de 65 años y vecina de Alajuelita, quien tiene tres meses de ser parte de la Red Manu como microdistribuidora, lo que significa que ella provee productos a las mujeres de su comunidad.

¿Cómo se pueden inscribir las interesadas? pues muy fácil, nada más llame al teléfono 4200-6700 o escriba al correo a info@nutritivida.co.cr. En la página www.nutrivida.co.cr puede encontrar más información.

Red Manu de Nutrivida tratará temas de técnicas de ventas, liderazgo y gestión de finanzas. Cortesía.

“Este es un proyecto de mujeres ayudando mujeres, algunas de las señoras que son parte de mi red no pueden salir a trabajar porque tienen que cuidar a sus niños y esta es una forma de que generen ingresos y al mismo tiempo ayudamos a que las familias de la comunidad coman más saludable”, dijo doña Marjorie.

Actualmente la Red recluta mujeres emprendedoras de la Gran Área Metropolitana, y eventualmente, cuando la red haya crecido lo suficiente, se espera ampliar la cobertura a zonas rurales y costeras del país, lo que reafirma la importancia de este modelo de negocios desde que arrancó como empresa social a finales del 2013.

“En marzo del 2017 se concretó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la Red. De este proceso surgió un trabajo de investigación orientado a diseñar este modelo para integrar 600 mujeres como microdistribuidoras y especialmente como embajadoras de la buena nutrición, en un proyecto que nos ilusiona por su impacto social”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Un grupo de 90 microdistribuidoras ya generan pequeñas redes en Coronado, Los Guido, Santa Ana, León XIII, Pavas y La Carpio, grupo que se amplió recientemente a Alajuela, Villa Bonita, Canoas, Barrios del Sur y Alajuelita.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.