La empresa social Nutrivida desea incorporar a 600 mujeres a su Red Manu (Mamás Pro Nutrición), quienes recibirán capacitación gratuita para que aprendan a formar su propio bretecito.
Las clases serán en temas como técnicas de venta, liderazgo, formación de equipos, nutrición, gestión de las finanzas y manejo de pequeños negocios, entre otros.
Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de generar ingresos económicos con la venta de productos Nutrivida y del portafolio de bebidas y alimentos de FIFCO.
Para ser parte de la red solo se requiere ser mayor de edad y tener muchos deseos de superación. Un ejemplo de ello es Marjorie Calderón, de 65 años y vecina de Alajuelita, quien tiene tres meses de ser parte de la Red Manu como microdistribuidora, lo que significa que ella provee productos a las mujeres de su comunidad.
¿Cómo se pueden inscribir las interesadas? pues muy fácil, nada más llame al teléfono 4200-6700 o escriba al correo a info@nutritivida.co.cr. En la página www.nutrivida.co.cr puede encontrar más información.
“Este es un proyecto de mujeres ayudando mujeres, algunas de las señoras que son parte de mi red no pueden salir a trabajar porque tienen que cuidar a sus niños y esta es una forma de que generen ingresos y al mismo tiempo ayudamos a que las familias de la comunidad coman más saludable”, dijo doña Marjorie.
Actualmente la Red recluta mujeres emprendedoras de la Gran Área Metropolitana, y eventualmente, cuando la red haya crecido lo suficiente, se espera ampliar la cobertura a zonas rurales y costeras del país, lo que reafirma la importancia de este modelo de negocios desde que arrancó como empresa social a finales del 2013.
LEA MÁS: El Hombro: Charla gratis para que sus hijos crezcan bien alimentaditos
“En marzo del 2017 se concretó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la Red. De este proceso surgió un trabajo de investigación orientado a diseñar este modelo para integrar 600 mujeres como microdistribuidoras y especialmente como embajadoras de la buena nutrición, en un proyecto que nos ilusiona por su impacto social”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Un grupo de 90 microdistribuidoras ya generan pequeñas redes en Coronado, Los Guido, Santa Ana, León XIII, Pavas y La Carpio, grupo que se amplió recientemente a Alajuela, Villa Bonita, Canoas, Barrios del Sur y Alajuelita.