A las 6:48 p.m. se dio el debut oficial del narrador y periodista deportivo Kristian Mora Blanco en la pantalla de Multimedios y Tigo Sport.
Mora llegó a su nueva casa desde el lunes de esta semana, por lo que la espera para escucharlo narrando el clásico del buen fútbol se hizo larga.
El experimentado narrador saltó a la pantalla acompañado por la exfutbolista y exseleccionada nacional Jaqueline Álvarez, quien fue la responsable de los comentarios de las acciones entre el Herediano y el Deportivo Saprissa.
Aunque se le notó algo nerviosa al principio, dejó en evidencia sus conocimientos futbolísticos en cada una de sus intervenciones, dejando una buena impresión en los televidentes. Sin duda, conforme avancen las apariciones en cámara demostrará que Kristian la pegó al confiar en ella, buena movida del narrador.
Lo que sí le pidieron los más críticos mediante las redes sociales, fue que se aprendiera los nombres de los jugadores para ser más precisa en los análisis y no solo referirse a la defensa o el mediocampo, principalmente en el conjunto morado.
Sin duda, la llegada de Mora y Álvarez promete darle un nuevo aire a las transmisiones deportivas de Multimedios que habían sido muy criticadas en el pasado.
Incluso, se vio una mejoría en la cantidad de repeticiones, que llegaron de manera acertada y desde distintos ángulos, para poder apreciar si una acción ajustada fue falta o no.
Nuevo rostro
Otra de las sorpresas de la noche fue el debut en cancha de la joven periodista María Fernanda Chacón, quien lució desenvuelta y con intervenciones oportunas al momento que se le daba el pase.
Al que le llovió más en los comentarios fue a Josué Quesada, el hombre de confianza de Mora, quien es querido por unos y odiado por otros, pero en general lo hizo bien.
Sí hay algunas cosas por mejorar, como los acercamientos de cámara que se dieron antes del arranque del partido, y un paneo en medio de los comentarios que realizaban Chacón y Quesada en cámaras y que los hizo correrse en vivo para no quedar fuera de foco.
También se dieron algunos fallos en el sonido de la debutante periodista, que provocaron algunos silencios incómodos cuando le daban el pase, pero fueron corregidos prontamente, pues no se repitieron durante la transmisión.
El canal también innovó con tomas en los tiros de esquina, donde se colocaban detrás del jugador y le mostraba a los televidentes lo que ve el jugador que va a lanzar el centro.
En fin, nos parece que este inicio de Multimedios con las transmisiones del Club Sport Herediano y con la dirección de Deportes de Kristian Mora,dejan un buen sabor de boca en los televidentes.