Como parte de su caminar hacia la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ-Panamá 2019), más de mil jóvenes de 23 países se reunirán en Cartago del 17 al 20 de enero para vivir los Días en las Diócesis, o lo que se conoce popularmente como la Pre Jornada Mundial de la Juventud.
Dentro de las delegaciones que visitarán Cartago se encuentran: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Brasil, Suecia, Portugal, Alemania, Paraguay, entre otras.
Los jóvenes serán atendidos en 35 parroquias de las cinco vicarías que conforman la diócesis de Cartago, mismas que se han preparado por aproximadamente año y medio para brindar a los peregrinos y sus comunidades una experiencia única de intercambio cultural, pero sobre todo de fe.
Aunque todos los peregrinos que visiten Cartago, estarán en diferentes partes de la diócesis, la organización central convocó a todos los jóvenes el 19 de enero en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles a partir de la 1 p.m. para que puedan encontrarse con el obispo, en este caso, Monseñor, Mario Quirós.
“Para la Diócesis de Cartago es un regalo de Dios poder participar de esta experiencia de Días en las Diócesis, como parte de la JMJ-Panamá 2019, tenemos dentro de nuestras delegaciones personas de más de 23 países con los que podremos compartir la riqueza de nuestra cultura y mostrar una iglesia viva”, expresó el sacerdote encargado, Rodrigo Muñoz.
Aunque el evento dará inicio oficialmente el 17 de enero, varias delegaciones anunciaron su llegada al país días previos. Por lo que la organización se prepara para dar la bienvenida a varios de ellos a partir de este lunes 14 de enero.
Durante estos días, los jóvenes estarán realizando obras de misericordia en las distintas comunidades, conociendo la historia y la cultura del lugar, orando por los frutos de la JMJ-Panamá 2019, compartiendo con las familias de acogida, los grupos pastorales y disfrutando de la gama de actividades que las parroquias tienen preparadas para estas fechas.