La Asociación nicaragüense por un futuro mejor invita a los vecinos del norte que viven en Costa Rica y a la población en general a participar a una misa que se realizará este domingo 7 de octubre en la iglesia La Merced, en el centro de Chepe.
La celebración religiosa será a las 11 a.m. y será oficiada por el padre Fernando Muñoz y tiene como objetivo pedirle a Dios por la salud de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro quien desde el pasado lunes sufrió una embolia cerebral que la mantiene hospitalizada en cuidados intensivos.
Según los organizadores, “Barrios ha sido una inquebrantable luchadora por la paz, la libertad y la democracia de Nicaragua”.
La exmandataria, que guió las riendas de Nicaragua entre 1990 y 1997 decretó la suspensión del servicio militar obligatorio, la recuperación de las armas que estuvieran en manos de civiles, contribuyó al crecimiento económico de su país y logró reducir la deuda externa.
LEA MÁS: Disparar a matar, así está Nicaragua
Ella y su esposo, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, vivieron dos años en suelo nacional, entre 1958 y 1960, exiliados por el régimen del dictador Anastasio Somoza.