Nacional

Invitan a misa por la salud de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios

La celebración religiosa será en la iglesia de La Merced a las 11 a.m.

EscucharEscuchar

La Asociación nicaragüense por un futuro mejor invita a los vecinos del norte que viven en Costa Rica y a la población en general a participar a una misa que se realizará este domingo 7 de octubre en la iglesia La Merced, en el centro de Chepe.

La celebración religiosa será a las 11 a.m. y será oficiada por el padre Fernando Muñoz y tiene como objetivo pedirle a Dios por la salud de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro quien desde el pasado lunes sufrió una embolia cerebral que la mantiene hospitalizada en cuidados intensivos.

Doña Violeta Barrios de Chamorro lucha por su salud, a sus 89 años, en un centro médico nicaragüense. Foto: AP (AP)

Según los organizadores, “Barrios ha sido una inquebrantable luchadora por la paz, la libertad y la democracia de Nicaragua”.

La exmandataria, que guió las riendas de Nicaragua entre 1990 y 1997 decretó la suspensión del servicio militar obligatorio, la recuperación de las armas que estuvieran en manos de civiles, contribuyó al crecimiento económico de su país y logró reducir la deuda externa.

Ella y su esposo, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, vivieron dos años en suelo nacional, entre 1958 y 1960, exiliados por el régimen del dictador Anastasio Somoza.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.