El premio mayor del Gordo 2018 fue el 19 con la serie 198, el cual salió a las 8:12 p.m.
Cuatro enteros, de 40 fracciones cada uno, pagarán ¢1.600 millones a los afortunados ganadores del mayor de la lotería navideña.
El sorteo de este año salió de San José y se realizó en el nuevo mall Oxígeno en Heredia, donde hubo concierto y otras actividades previas.
Y precisamente el gordo se quedó en la Ciudad de las Flores. Esmeralda Britton aseguró que las cuatro emisiones del gordo se vendieron en Heredia y la suerte la repartió un solo chancero.
El segundo premio que regaló de 160 melones es el 57 con la serie 444. Este sí quedó muy repartido entre Cartago, San José, Puntarenas, Heredia, Guanacaste y Alajuela.
Y el tercero de ¢80 millones se lo llevó el 12 con la serie 653 quedó en San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Limón y Puntarenas.
En total la Junta repartió ¢48.984 millones en premios directos. La gran bolsa de plata que se repartió este 2018 es de ¢20.260 millones.
Este año solo se vendió el 81,5% del total de los billetes emitidos. Según Claudio Madrigal, gerente de producción y mercadeo de la Junta, un factor como la fecha tardía en que se pagó el aguinaldo en el sector público pudo influir en que no se llegara al 100% de las ventas.
No bote su lotería navideña
Si no pegó recuerde que no debe botar ninguno de los pedacitos de su lotería navideña, porque todavía queda mucha platica que se puede ganar. Hay que enviar tres fracciones de este sorteo en un sobre, con sus datos personales en la parte de atrás y así queda participando en el concurso que busca ubicar quién será el primer "Súper Suertudo de Costa Rica”.
LEA MÁS: “La final Herediano-Saprissa la va a ganar el gordo navideño y por goleada”
La promoción será una competencia en la que se escogerán al azar 7 personas entre quienes enviaron sobres con lotería navideña. Se escogerán siete, uno por cada provincia del país, pero no necesariamente tiene que vivir el escogido en la provincia que representará.
A cada uno de los siete escogidos se les darán 50 enteros de lotería y 50 enteros de chances para cada sorteo que se realizará entre febrero y marzo del otro año, es decir, 26 sorteos seguidos. En total entre los siete recibirán 1.300 enteros por participante.
Lo que se ganen con sus 50 enteros en cada sorteo será anotado por la Junta y al final de los 26 sorteos el que más platicas haya ganado de esos siete suertudos, será el ganador de un Gran Premio de 10 millones de colones.
LEA MÁS: Gordo Navideño se montó en carro del año
Hay tiempo para depositar los sobres con 3 fracciones del Gordo hasta el próximo viernes 11 de enero 2019. La Junta pondrá buzones rotulados con los nombres de las siete provincias en sus oficinas de San José.
Además, en cada provincia se tendrán centros de recepción de sobres en las siguientes oficinas de Coopealianza: Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón, Guápiles, Liberia, Nicoya, Ciudad Quesada.
El sorteo para escoger a las 7 personas concursantes se realizará el sábado 19 de enero 2019 en el programa Rueda de la Fortuna.
También hay para consolarse
El primer sorteo de consolación será el próximo domingo 23 de diciembre, el premio mayor será de 400 millones de colones, pagará 40 millones por fracción. Cada pedacito valdrá dos rojos y el entero veinte rojos, cada entero tendrá sólo 10 fracciones.
El segundo sorteo de consolación será el 30 de diciembre. Cada entero tendrá diez pedacitos, cada fracción valdrá 1.500 colones y el entero 15 mil colones. El premio mayor será de 300 millones de colones, cada fracción del mayor pagará 30 melones