Estudiantes de Farmacéutica de la Universidad de Costa Rica desarrollaron una crema que quita las verrugas, mezquinos y cabezas de vena en unos pocos días, sin causar dolor ni dejar secuelas.
El producto se llama Vortte y está en fase de desarrollo, pero ya fue probado a manera de plan piloto con buenos resultados. La cremita surgió como parte del curso ‘Gestión e Innovación’ de la carrera de Farmacia y podría ser la solución a mejorar la parte estética de muchas personas que no pueden pagar un procedimiento médico para quitarlas.
Según información de la UCR, la crema actúa contra las verrugas ocasionales y contra las permanentes y dependiendo del tamaño podría tardar de 4 a 6 días para ver los efectos.
El producto está hecho con estractos naturales, muy a tono con las nuevas tendencias del mercado y busca un patrocinador para que pueda desarrollarse y salir al mercado.
La Facultad de Farmacia brindará la colaboración necesaria para que los jóvenes inicien su propio empresa o se asocien con pequeñas y medianas empresas.