Juan Lukanor es un publicista español de 33 años que desde hace dos radica en nuestro país.
Él fue uno de los asistentes a las actividades que la Municipalidad de San José organizó en la Plaza de la Democracia como parte del avenidazo 2018 y nos contó que aunque disfruta la fiesta navideña acá en nuestro país, aún no logra acostumbrarse a celebrar estas fechas sin el frío que caracteriza en España.
“Es algo raro para nosotros los españoles, celebrar Navidad sin frío, como que María Carey no se disfruta igual”, recordó el joven europeo.
Otro detalle que le llamó la atención a Juan fue ver tan pocos niños disfrutando de las actividades.
A él no lo frenó el esguince en su tobillo izquierdo, sufrido en una mejenga, se armó con sus muletas y disfrutó a más no poder junto a su amigo Lucas Verjel, de nacionalidad colombiana y también publicista.
Lucas está en Tiquicia desde hace año y un mes y aplaudió el esfuerzo de la muni de Chepe por brindar estos conciertos y espectáculos de forma gratuita porque con ello incentiva la cultura.
Fiesta familiar
Familias de distintos rincones del país se dieron una vuelta por la plaza de la Democracia donde este año se concentran todas las actividades del avenidazo, desde el medio día y hasta las 10 p. m.
Este sábado la fiesta comenzó con villancicos y la presentación del grupo de payasos Los Pirulos, que pese a que eran pocos los que estaban, lograron hacerlos levantarse de su asiento y unírseles en las actividades bailables.
La familia Valverde Cruz, de Sabanilla de Desamparados fue una de esas, ellos aprovecharon que andaban en Chepe haciendo mandados, para hacer una parada y que los pequeños Johnny de seis años y Kristel de cuatro pudieran disfrutar con los payasos.
“Me parece muy bueno que haya actividades navideñas gratuitas para la familia, es una gran ayuda a los que menos tienen”, indicó don Johnny Valverde, el padre de familia.
Vera León llegó casi empezando, a las 12:15 p. m. y aunque le gustó el orden y las actividades, recordó con nostalgia como se divertía en su infancia con el confeti y hasta se imaginó los papelitos volando por los aires. Ella fue con su hija Génesis Obregón y otros familiares.
Era infaltable que los asistentes no se dieran también la vuelta por el iglú de Beirute, que está ubicado a la par de la plaza, ese fue el caso de Susan Gómez, quien se dio la vuelta con sus tres hijos: Emily de 9 años, Jimena de 10 y el pequeño Josué de tres, quien no quería ni salir de las instalaciones donde jugó a más no poder bajo la nieve.
Este domingo a la 1:15 p. m. habrá concierto con Marfil, en este mismo punto.