Entre la noche del domingo 20 y la madrugada del lunes 21 de enero, los ticos podrán presenciar, en varias partes del país, el eclipse total de Luna más espectacular del año.
El magnífico evento comenzará en Costa Rica cerca de las 9:33 p. m. del domingo 20 y concluirá la madrugada del lunes. Además, las fases más visibles serán desde el inicio parcial y hasta el final del parcial de salida, es decir, por más de 3 horas y 17 minutos.
El eclipse lunar ocurre en luna llena, luego de que la tierra, el sol y la luna se encuentran en línea. Cuando la luna se posa en la sombra de la tierra, se torna rojiza y el cielo se oscurece. Hace 19 años el país presenció un Eclipse total de Luna en las misma fechas.
Este año, la Tierra presenciará cinco eclipses, sin embargo, este será el único que se podrá apreciar en su totalidad desde ciertas partes de las tierras ticas.
El próximo 2 de julio habrá uno solar, pero solo se podrá apreciar como si le pegaran un “mordisco” al sol, ya que el país está muy al borde de la sombra lunar.
Siga estos consejos si quiere tener boleto de primera fila:
‐Si quiere disfrutar del evento, duerma antes o tome una taza de café, ya que la cosa va para largo.
‐Utilice un abrigo por el frío nocturno y una buena compañía.
‐Escoja un lugar que esté lejos de las luces artificiales y que esté despejado de nubes, de lo contrario la vista será imposible.